Como encontrar nuevos Nichos de Mercado y Productos ganadores para incrementar tus ventas

Como encontrar nuevos Nichos de Mercado y Productos ganadores para incrementar tus ventas

Identificar un nicho de Mercado con verdaderos productos ganadores es un reto al que nos enfrentamos constantemente y en muchas ocasiones no tenemos las herramientas o metodologías que nos permitirán encontrar nuevas oportunidades de negocio, por ende no logramos posicionar y mejorar la conversión de nuestros productos como deseamos, recordemos que en nuestro caso, un buen nicho de mercado nos permite cubrir las necesidades y / o preferencias similares que tiene un grupo de personas sobre un producto en concreto, sobre el cual existe  carencia de proveedores que satisfagan el 100% de la demanda, Es por ello que para posicionar una tienda virtual es importante tener claramente identificadas las necesidades del cliente, para ello te traemos una serie de herramientas que consideramos pueden ser muy útiles, nuestra lógica se basa en conocer el  resultado en tiempo real las búsquedas más populares de la web, observando los temas que los usuarios consultan con mayor frecuencia en el mercado, por lo anterior es conveniente explorar los temas que están en tendencia en los principales motores de búsqueda y Marketplace, a continuación te mostraremos una selección  de las herramientas que creemos pueden ser más útiles para ti.

Tendencias MercadoLibre

La opción de tendencias de Mercado Libre, permite al usuario conocer las búsquedas de palabras más populares en la página. Encontrarás inicialmente las 40 palabras que se buscan con mayor frecuencia en la plataforma, pero eso no es todo, puedes explorar de forma intuitiva lo más buscado en cada categoría de Mercado Libre, si ya tienes definido la categoría que quieres ofrecer te será muy productivo para identificar los productos de mayor relevancia en esa área.

Tomado de https://tendencias.mercadolibre.com.co/

Bestsellers de Amazon

El gigante de ventas en Internet, Amazon; también brinda la opción de conocer las tendencias del momento. Los más vendidos que como su nombre lo indica son los productos más vendidos en la plataforma; también se encuentran las últimas novedades que hace referencia a todas las ediciones nuevas y futuras con mayor número de venta, los productos del momento destaca los vendedores más grandes en ventas en Amazon de las últimas 24 horas, finalmente encontramos los más deseados y los más regalados, que son aquellos productos que los clientes han incluido en su lista de deseos con mayor frecuencia y han sido comprados para regalar respectivamente. Una herramienta confiable en donde se puede explorar por categoría de productos, con intervalos de actualización de cada hora, lo que se convierte en información útil para identificar los productos de mayor demanda en la plataforma.

Tomado de https://www.amazon.com/gp/bestsellers

Google Trends

El motor de búsqueda más popular de internet también nos brinda una herramienta gratuita para conocer los temas más populares y últimas tendencias en la red, pero adicionalmente permite comparar el número de búsquedas de varias palabras o frases. De esta manera podremos conocer el nivel de búsqueda de una palabra clave durante un período de tiempo concreto.
¿Pero cómo podemos emplear esta herramienta para definir nuestro nicho de mercado? Muy fácil, solo debes ingresar la palabra clave que deseas buscar en la barra del buscador, y posteriormente realizar la comparación con otra palabra clave, así podrás conocer la mayor tendencia de búsqueda con respecto a esos términos.
Este sistema te sirve para analizar tus nichos de mercado, explorando el comportamiento de las búsquedas por intervalos de tiempo (desde 2004 hasta hoy, o incluso en la última hora), y categorías (por temática: aficiones y tiempo libre, deportes, compras etc.), así podrás identificar los productos de interés que pueden convertirse en productos ganadores en tu tienda virtual.

Tomado de https://trends.google.es/trends/?geo=ES

Soovle

Soovle es una herramienta muy útil que permite en un sólo sitio explorar las tendencias de búsquedas de los más grandes buscadores a nivel mundial: Google, Bing, Amazon, Answers.com, Yahoo, Wikipedia y Youtube de forma muy visual. Con esta herramienta podrás conocer las búsquedas más relevantes en torno a una palabra clave en varios buscadores sin tener que visitar por separado cada uno de estos sitios.
Su uso es muy fácil, simplemente escribes la palabra de interés y en segundos encontraras las sugerencias de acuerdo a las búsquedas más relevantes en cada sitio web.

Tomado de https://soovle.com/

Otras webs de referencia

Ubersuggest de Neilpatel, es una herramienta gratuita para la investigación de palabras clave y definir cuál será la mejor opción de acuerdo con tus preferencias.

KWFinder es una interesante herramienta que permite encontrar rápidamente palabras clave rentables a partir de una búsqueda inicial que se pueden posicionar fácilmente.

Keyword Tool otra herramienta gratuita que utiliza Google Autocomplete y otros motores de búsqueda para generar palabras clave relevantes o relacionadas, a partir del cualquier término buscado.

¿Como me ayuda My Datasinc En esto?

Una ves identificado tu nicho o segmento de negocio nuestra app te ofrece la posibilidad de cargar de forma inmediata dichos productos para que inicies la conversión a ventas de forma inmediata, dependiendo de tu estrategia de venta existen distintos caminos para alcanzar tus objetivos

    1. Publicador Masivo. Con esta opción podrás publicar miles de productos en pocos minutos, para hacerlo solo debes informarnos a través de nuestro servicio al cliente las categorías de productos de Amazon que deseas (nicho o nichos de mercado), de inmediato te asesoraremos para cargar de forma masiva estos productos en tu cuenta y garantizar que puedas iniciar a vender cuanto antes.Para seleccionar la categoría simplemente ingresa a Amazon y escoge tus productos empleando los filtros que encontrarás en el lateral izquierdo de la página. No olvides seleccionar la opción “Prime” para que garantices la entrega de tus productos en el menor tiempo, Una vez tengas cargados tus productos podrás publicarlos con tan solo un par de clics. (aquí puedes ver un video de cómo hacerlo)

 

    1. Publicador Manual: Publica los productos cargados en tu base de datos de forma individual, e decir tu nos indicas que nicho de mercado deseas, pero su tolo cargas los productos de ese nicho que creas conveniente, aquí podrás ajustar todas sus características de forma fácil e intuitiva.

 

    1. Busca y Pública: Publica cualquier producto de Amazon directamente en tu cuenta de Mercadolibre en tan solo segundos, solo debes buscar el código ASIN correspondiente al nicho de mercado que identificaste y copiarlo en el apartado de Busca y Pública de nuestra app, espera a que cargue la información y procede a publicar inmediatamente.

 

 

Recuerda que una tienda virtual exitosa parte de un adecuado análisis de mercado, no olvides emplear estas opciones y lograr posicionarte como uno de los grandes en las ventas ecommerce, Estamos aquí para apoyarte.


Comments

  1. Thanks for the excellent article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat