¿QUÉ ES EL DROPSHIPPING?

¿QUÉ ES EL DROPSHIPPING?

En medio de la problemática de salud causada por el virus COVID – 19 a nivel mundial, las grandes y pequeñas empresas han tomado nuevas alternativas de trabajo para recuperar la producción y las ventas; esto debido a la paralización de algunas tareas laborales por motivo del aislamiento físico obligatorio. A pesar de la difícil situación, el sistema se ha reinventado y ha logrado instaurar nuevas estrategias para contrarrestarlo. El campo del comercio electrónico no es ajeno a ello, los comerciantes minoristas han aprovechado el dropshipping como puente para posicionarse en las ventas online y aumentar sus ingresos.

Pero, ¿Qué es el Dropshipping? Aunque para muchos el término es conocido, otros no saben en detalle qué es y cuál es su finalidad. Pues bien, el dropshipping es un modelo de negocio que consiste en vender productos de forma virtual bajo la modalidad de reventa, sin la necesidad de que el vendedor invierta dinero en tener un stock físico.

En este nuevo modelo de negocio denominado de forma general ‘dropshipping’, las expectativas que tienen los comerciantes minoristas que acuden a los proveedores que proporcionan este servicio, es decir, a los dropshipper, son principalmente emprender de forma segura y económica en el comercio electrónico, responsabilizándose únicamente de la promoción y venta del producto o servicio dejando a los dropshipper a cargo la responsabilidad logística (envío, almacenamiento…) De esta forma, el minorista se encarga de la comercialización y promoción de sus productos y renuncia a su poder de decisión con respecto a las ubicaciones del inventario, la entrega de sus pedidos, los tiempos de tránsito asociados, e incluso de los costes del transporte de sus productos a los clientes, siendo éstas decisiones tomadas por los dropshipper con los que colabora”.

Sánchez Vellvé, F. J., & Milla Burgos, S. L. (2018, 10 mayo). Dropshipping en el comercio electrónico: el caso español. Esic Market Economics and Business Journal. https://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/1536924631_E.pdf

¿Cómo funciona? Un vendedor con o sin experiencia busca los productos que desee revender y los publica en su sitio web. Sus clientes ven los productos y los compran, el proveedor o dropshipper se encarga de hacer llegar el producto al cliente final sin que el vendedor minorista lo vea físicamente.

Este modelo de negocio hace que el vendedor tenga gastos fijos mínimos, comparados con los gastos que un vendedor tradicional debe realizar para ofrecer sus servicios, o exponer sus artículos en una tienda física. Por ejemplo, el vendedor que hace dropshipping simplemente utiliza el servicio de internet para llevar a cabo sus ventas en el tiempo que determine; mientras que el vendedor tradicional debe abrir diariamente su local, regirse por el tiempo que debe permanecer abierto para que el cliente llegue, y además de eso, cubrir los gastos mensuales tales como; pago de recibos de servicios públicos, mantenimiento de la infraestructura, entre otros.  

CONSEJOS PARA REALIZAR UN DROPSHIPPING DE FORMA CORRECTA

Es necesario que el vendedor conozca algunos consejos para evitar errores a la hora de hacer Dropshipping. Muchos hacen dropshipping pero no todos logran engancharse.

  1. Aunque el dropshipping es un modelo sencillo para realizar ventas desde cualquier lugar y en cualquier momento, se trata de un negocio que involucra varias partes, a lo que el vendedor debe asumir con responsabilidad y criterio.
  2. El vendedor debe investigar ese posible proveedor que garantice la calidad de los productos.
  3. El vendedor debe fidelizar a sus clientes gestionando la entrega de forma rápida. Una excelente logística es fundamental para mantener una buena reputación.
  4. Los clientes finales son en sí, lo que importa, así que el vendedor no los puede abandonar. Aun cuando el producto no pasa por sus manos, el vendedor debe estar dispuesto a escuchar las quejas y responder a sus necesidades.

¿CÓMO ME AYUDA MAYDATASINC EN ESTO?

Por ser una aplicación que ofrece su tecnología de forma sencilla y eficaz, sin la necesidad de que el vendedor sea un experto en el marketing digital o en programación. MyDataSinc le ayuda al vendedor a explotar su mayor potencial.

La aplicación le permite al vendedor conectar el inventario más grande del mundo que es Amazon con MercadoLibre y Linio, donde MercadoLibre y Linio permiten de una forma muy sencilla crear una tienda virtual sin mayor esfuerzo, apalancándolo de su marca, confiabilidad, bases de datos de clientes y dejando que los proveedores se encarguen del marketing digital. 

MyDataSinc ofrece una prueba gratuita por siete días para que el vendedor inicie su propia experiencia en el comercio electrónico. Asimismo tendrá la posibilidad de publicar treinta productos de los cuales cinco podrá seleccionarlos el cliente, y los restantes serán sugeridos por el sistema.

La aplicación publica 10.000 productos diarios en su plan Global Seller, además, actualiza diariamente stock y precios. MyDataSinc le permite al vendedor configurar sus porcentajes de ganancias como lo desee, cumple con todos los estándares de seguridad y calidad, y se encuentra certificada por MercadoLibre.

MyDataSinc te ayuda a convertirte en un hábil comerciante electrónico, con solo un clic darás un gran salto en el mundo de los negocios”

Imágenes tomadas de https://unsplash.com/


WhatsApp chat