VENTA CRUZADA: UNA ESTRATEGIA EFECTIVA PARA AUMENTAR TUS VENTAS.

VENTA CRUZADA: UNA ESTRATEGIA EFECTIVA PARA AUMENTAR TUS VENTAS.

El mundo del comercio electrónico es cada vez más dinámico permitiéndole a millones de vendedores la posibilidad de conocer nuevas estrategias para potenciar sus ventas. Una de ellas es la venta cruzada, la cual consiste en venderle a un cliente un producto o servicio complementario al producto que adquirió inicialmente.

Para poner en marcha esta estrategia también llamada cross-selling, es necesario que realices un seguimiento a tus clientes cada vez que ingresen a tu sitio web para adquirir algún producto o servicio. La tarea aquí es aprovechar cada visita y analizar cuál es ese servicio o artículo de preferencia, establecer una comunicación con el cliente en donde se le brinde información relevante sobre un producto que añada valor a la compra inicial, o en su defecto, invitarle a adquirir otros productos de menos salida y lograr nuevas ventas.



Un ejemplo de venta cruzada puede ser el escenario en el que vendas un computador portátil, lo ideal es que te preguntes cosas sobre el producto que adquirió un cliente como, ¿Se trasladará con su pc de un lugar a otro? ¿Maneja demasiada información de su trabajo? ¿Le gusta trabajar con música? En este caso, artículos como un bolso para computador portátil, disco duro, memorias USB, auriculares o parlantes serán excelentes opciones que complementarán de forma integral la primera compra.

Aunque parece sencillo, es importante que tengas claro que primero debes conocer las necesidades puntuales de tu cliente, ganarte su confianza y convencer con veracidad. Tómate el tiempo, conoce y pregúntate sobre sus gustos y actúa en el momento preciso. De esto dependerá el éxito de tu venta cruzada.


¿QUÉ VENTAJAS TIENES A LA HORA DE HACER VENTA CRUZADA O CROSS-SELLING?

La principal ventaja es que si logras venderle a un cliente más productos de los que inicialmente planeaba comprar, aumentan tus ventas y por ende aumentan tus ganancias. Por otra parte, si ganas confianza, ganas fidelidad, el cliente querrá adquirir siempre tus productos porque diste en el punto a la hora de aconsejar un producto complementario.

Un cliente que se siente satisfecho con la propuesta de un producto complementario volverá, y no solo eso, sino que recomendará a otros a escoger tu sitio. Esto permitirá que tu imagen como vendedor sea reconocida en medio de una alta competencia en línea.

¿QUÉ MEDIOS PUEDES UTILIZAR PARA HACER VENTA CRUZADA?

Existen varias alternativas pero depende de las herramientas que tengas disponibles. Una opción adecuada es que puedas aprovechar la base de datos de tus clientes y enviarles un email interno, en donde les hagas saber las nuevas ofertas relacionadas con ese servicio o producto que hayan adquirido. Utiliza los canales y la estrategia comunicativa que mejor te parezca con tal de llamar su atención y lograr dicha venta.

CONSEJOS PARA REALIZAR CON ÉXITO UNA VENTA CRUZADA


Aunque el cliente conozca tus productos y servicios, es necesario afianzarlos cada vez más. Háblales sobre la garantía del producto y por qué es importante que lo adquieran. Si quieres que tu cliente tenga una experiencia completa, evita proponerles ofertas demasiado costosas, si su presupuesto se extiende más de lo que tenían fijado, podrían terminar renunciando a toda la compra. Ten presente que si vas a ofrecer un producto sustituto o complementario deben ser productos conocidos para el cliente, y no artículos que no tengan ninguna relación con el producto inicial, a menos que sean productos nuevos en el mercado; de lo contrario, eso podrá generar distracción y confusión en el cliente.


¿CÓMO ME AYUDA MYDATASINC EN ESTO?

Con el objetivo de seguir brindándote herramientas que maximicen tus ventas y faciliten tu trabajo. Hemos creado la funcionalidad de venta cruzada en nuestra App, para que promociones los productos que desees por cada venta que realices. Esta operación se lleva a cabo de forma automática gracias a nuestra tecnología a través de la mensajería de MercadoLibre

¿CÓMO PUEDO UTILIZAR ESTA FUNCIÓN?

Cuando realizas una venta se genera la oportunidad de poder promocionar un producto adicional a tus clientes mediante la mensajería de MercadoLibre. A continuación, te enseñamos las opciones con las que podrás definir esos mensajes y llevar a cabo tus ventas.

Promoción Básica: Define un mensaje estándar y fija la promoción de un producto (Ejemplo, un producto que te haya devuelto un cliente o un producto de lanzamiento) de esta forma tu defines la publicación a promocionar, y predefines el mensaje que quieres que llegue al cliente.

Promoción avanzada: Define un mensaje estándar y asocia cada una de tus publicaciones con productos complementarios, por ejemplo: Un celular se puede asociar con una funda protectora. Si realizas la venta del celular, a tus clientes les llegará un mensaje que promocione la funda protectora.

Debes tener en cuenta que si tienes configuradas las dos opciones solo se enviará a una de las dos, dando prioridad a la promoción Avanzada. En caso contrario, que los productos no tengan promoción avanzada se enviará siempre la promoción básica.

En resumen, la venta cruzada es una estrategia inteligente y creativa que te permite potenciar tus habilidades como vendedor a la hora de convencer a tus clientes, llegando al punto de que detectes fácilmente sus emociones en el momento en que le presentes una propuesta de servicios o productos complementarios. En consecuencia, esto te genera reputación, credibilidad y por supuesto grandes ganancias.

 “En MyDataSinc trabajamos para brindarte mejores experiencias, nuestra meta es que crezcas exponencialmente en el campo de las ventas, ¿qué esperas?”

Imágenes tomadas de https://www.freepik.es/home


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat