¿POR QUÉ MERCADO LIBRE ES EL MARKETPLACE MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA?

¿POR QUÉ MERCADO LIBRE ES EL MARKETPLACE MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA?

Para abrirse paso a las reconocidas listas de Marketplace en el mundo, Mercado Libre se vio en la tarea de fortalecer sus servicios. Durante sus primeros años la atención al cliente no fue la más destacada, y recibió duras críticas por su postura para resolver inconformidades frente al mal estado en el que llegaban algunos paquetes. Pero a medida que aumentaba el auge del comercio electrónico y otros Marketplace tomaban vuelo en muchos países, mercado libre se encargó de robustecer sus servicios implementando nuevas herramientas para mejorar los procesos en las entregas, seguridad de transferencias y otros servicios que beneficiaron tanto a compradores como a vendedores. Su crecimiento ha sido tan acelerado que durante los últimos años ha alcanzado a más de 300 millones de usuarios en toda Latinoamérica. En el año 2019 consiguió 127 millones de visitas en su plataforma.


Una de las particularidades de Mercado Libre en contraste con otros Marketplace es que su plataforma permite mostrar una amplia variedad de productos permitiéndole al cliente final la posibilidad de escoger entre un gran número de productos. Mercado libre opera a partir de herramientas exclusivas como lo son, Mercado Envíos, Mercado Pagos, Mercado Ads y Mercado Shops.

Con Mercado Envíos tienes la tranquilidad de que tus productos llegarán al cliente final de forma segura, rápida y a un bajo precio, por lo general muchos productos son enviados de forma gratuita. Con la herramienta de Mercado Pagos las transacciones están totalmente seguras, tanto para el vendedor como para el comprador. Por otra parte, si deseas darle más visibilidad a tu tienda, Mercado Ads te ayuda para que puedas publicitar tu tienda llegando así a públicos específicos.  Finalmente, Mercado shops es un software que te ayuda a crear tu propia tienda online, la cual estará conectada con tu cuenta y publicaciones en mercado libre. En mercado Libre publicar tus productos es gratis, el costo se genera luego de que hayas realizado tus ventas. Para publicar tus productos necesitas escoger entre publicación Gratuita, Clásica o Premium; la diferencia está en la comisión que otorga cada una de ellas, igualmente, en la exposición, duración y posicionamiento de tus productos.


¿QUIERES AUMENTAR TUS VENTAS EN MERCADO LIBRE?

Tener una buena reputación será la clave para que alcances un mayor número de ventas. Para esto te recomendamos hacer uso de los comentarios de satisfacción de tus publicaciones, en donde tus clientes expresan la experiencia que han vivido con su compra, recuerda que otros clientes podrán ver esos comentarios y así optar por comprar tus productos. Cuando realices una venta, no olvides realizar el respectivo seguimiento a ese cliente. Utiliza los datos de contacto de los clientes y pregúntales cómo se han sentido con el producto, has un seguimiento especial, así el cliente notará tu interés en saber cómo se siente con el producto que adquirió.

Cada vez que publiques tus productos, trata de ser muy preciso y claro con las descripciones de dicho producto, igualmente, brinda información concreta sobre los medios de envío, el tiempo de entrega, la garantía, el soporte y devoluciones en caso de inconsistencias con el producto. Ubica tus productos en la categoría indicada, ofréceles a tus clientes una búsqueda coherente con sus necesidades. Recuerda que una de las formas con las que muchas personas han llegado a mercado Libre es a través de los buscadores, y si sabes seleccionar correctamente la categoría, lograrás posicionamiento en los resultados de búsqueda.

No dejes a tus clientes esperando. Si hay algo que muchos clientes no poseen es tener paciencia, por lo tanto, trata de responder a sus preguntas o quejas de manera rápida. Por cada pregunta resuelta puedes obtener la conversión de ese cliente y una posible venta. Es importante que muestres las mejores fotos de tus productos. La primera impresión cuenta muchísimo, evita fotos con poca luminosidad o borrosas, muestra la belleza de tus productos con excelentes imágenes.   

¿CÓMO ME AYUDA MYDATASINC EN ESTO?

Somos una aplicación que publica tus productos de forma masiva, hacemos el trabajo duro por ti. Cuando adquieres uno de nuestros paquetes y elijes los productos desde Amazon para publicarlos en Mercado Libre, nuestra App se encarga de sincronizar toda la información con unos pocos clics.

Actualizamos tu stock y precios a diario, tú mismo defines los márgenes de ganancias, realizas ventas cruzadas, y muchas funciones más para que tu negocio crezca de forma rápida y segura.  

En cuanto al manejo de los clientes, uno de los aspectos más importantes en tu negocio, ofrecemos herramientas que te ayudan a gestionar cada mensaje. Una de ellas es la respuesta automática, con la que podrás predefinir respuestas automáticas a las preguntas frecuentes de todos tus posibles compradores.

Te brindamos un sinfín de soluciones para que inicies en tu negocio virtual. Nuestra prueba gratuita por 7 días te permite entrar y experimentar el campo.
Además en conexión con Mercado Libre, el Marketplace más importante de Latinoamérica estamos seguros de que podrás vender todo lo que quieras en tiempo record y adquirir mayores ganancias . ¡Inicia ya! Es muy fácil.



Imagen destacada tomada de https://miracomosehace.com/cambiar-contrasena-cuenta-mercado-libre/

Imágenes tomadas de https://www.freepik.com/home


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat