¿Por qué es tan importante la logística para tu e-commerce?

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
¿Por qué es tan importante la logística para tu e-commerce?

¿Te has preguntado cuál es la tarea más determinante en tu e-commerce desde el momento en que un cliente realiza una compra? Será, ¿Mantener tu reputación?, ¿Lanzar nuevos productos?, estas son áreas que en tu e-commerce son necesarias e importantes, pero existe una que es imprescindible para el éxito de tu negocio online. La logística. La logística enlaza varias secciones que conjugan un proceso fundamental para lograr que dichos productos lleguen hasta el domicilio de tu cliente a tiempo, y en perfectas condiciones.

Hagamos una comparación entre la estructura básica de un relato y el proceso de venta, el inicio es el momento en que tu potencial cliente ve tu tienda, la visita y observa tus productos, el nudo es la interacción que tiene tu cliente contigo al momento de preguntar sobre algún detalle de tu producto, y hace un análisis del prestigio de tu tienda online para estar seguro del sitio donde va a comprar; por último, el desenlace será efectivamente la compra de uno o varios productos, y en este momento la activación de una gestión logística, que marcará el final exitoso de la venta, pero que al mismo tiempo determinará un nuevo inicio para el mismo cliente, o para futuros clientes dependiendo de la gestión que hayas realizado. La logística es el proceso que se encarga de manejar la información de los productos, stock, envío entre otras tareas. A continuación de damos a conocer algunas de ellas.

  • Información de los productos: En esta parte, tanto si eres vendedor minorista o dueño de una marca en tu propio sitio online, es importante revisar toda la información del producto, analizar sus características y de acuerdo al tipo de producto, evaluar qué tiempo tardará en llegar a su destino.
  • Stock y almacenaje: La preparación de los productos debe realizarse de forma muy cuidadosa, con el objetivo de evitar que el paquete llegue con defectos. El etiquetado y el embalaje son procesos importantísimos, recuerda que la primera impresión cuenta mucho.
  • Envío: Enlazar el proceso con una transportadora no será complejo, muchas empresas realizan este proceso efectivamente. Sin embargo, es de sugerir que sepas escoger bien la empresa para que puedas cumplir a cabalidad con el envío, y tu cliente quede totalmente satisfecho.

¿Qué beneficios resultan de una excelente logística?

  1. Diferenciación: Lograr que un producto llegue a tiempo es todo un reto en tiempos de crisis sanitaria, por lo tanto, si logras implementar nuevas estrategias que ayuden a que la e-Logística se desarrolle de forma más práctica y efectiva, sin duda esto hará que tu sitio online se diferencie de la competencia como una tienda responsable y sobresaliente a pesar de cualquier situación.
  2. Excelente reputación: Las ventas online no se detienen, y menos en estos momentos en donde el planeta atraviesa por una pandemia. Según las estadísticas, el comportamiento de búsqueda de productos y servicios por los internautas ha aumentado exponencialmente; y su deseo es tener en su residencia dicho producto de forma casi inmediata. Por tanto, si el paquete de tu cliente llega en el tiempo prometido, tanto tu reputación como tus ventas aumentarán significativamente. O aprovechas la escalada virtual, o tu tienda desaparece.
  3. Fidelización: Cada comprador está a la expectativa de su producto, recuerda que muchas emociones se generan desde el momento en que tu cliente ingresa a tu negocio virtual y da clic en comprar, la estocada final la dará el proceso de logística el cual deberá sobrepasar esa expectativa con una entrega perfecta. Esto creará en tu cliente un sentimiento de satisfacción y seguridad, lo que traerá como resultado una fidelización.
  4. Reducción de costes: Si tu negocio crece, por ende el sistema de logística, y se vuelve más exigente el proceso. Por lo anterior, una de las formas con las que podrás disminuir los costes de logística, es que logres ubicar estratégicamente puntos de distribución en las diferentes localidades de tu región.

¿Cómo me ayuda MyDataSinc en esto?

MyDataSinc apoya el proceso para la generación de guías de Servientrega Nacional, con el objetivo de agilizar el protocolo que cada usuario debe realizar para la entrega de sus productos. Gracias a que Mercado Libre suministra la información necesaria, MyDataSinc le evita al usuario diligenciar formato por formato, para que con un solo clic genere la guía con la que pondrá en marcha el despacho de los productos.

MyDataSinc no interviene de forma directa en ninguna de las operaciones logísticas, operacional o de atención al cliente de Servientrega, solo apoya el proceso que cada uno de los usuarios debe realizar desde la App.

Una de las partes que conforman la gestión logística es el Servicio al Cliente, por lo tanto, MyDataSinc te brinda funcionalidades de contacto directo con el cliente final, para que gestiones toda la información pertinente sobre el estado y el tiempo de entrega del producto. Para ello, ponemos a tu disposición la herramienta de “Gestión de Clientes” en donde podrás de acuerdo a la necesidad de tu cliente utilizar las opciones allí estipuladas: Mensajería Post Venta, Preguntas Pre Venta, Mensaje Automático, Respuestas Automáticas, Ventas Demoradas y Venta Cruzada.

Te puede interesar
Close Bitnami banner
Bitnami