¿Qué es el shopper, la shopper experience y por qué es tan importante en el e-commerce?

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
¿Qué es el shopper, la shopper experience y por qué es tan importante en el e-commerce?

A medida que crece el e-commerce los vendedores se han visto en la tarea de optimizar sus servicios con el fin de ganar potenciales clientes y por ende incrementar sus ventas. Una de las tareas más importantes es lograr la atención del comprador y llevarlo a disfrutar de la mejor experiencia en el momento en que realiza una compra, esta acción permitirá a corto plazo un cliente con altas expectativas de una nueva compra en tu tienda, y cuyo personaje recibe el nombre de “Shopper”. Un Shopper o comprador, es una persona que se encuentra en un punto de compra online u offline y prospecta la compra. En ocasiones puede relacionarse con el mismo consumidor pero no siempre es igual.

El Shopper es aquella persona que adquiere el producto pero no necesariamente lo consume, un ejemplo de ello es aquel administrador de un refugio de animales, quien mensualmente compra alimentos concentrados para los mismos; el shopper es el administrador y en este caso los consumidores son los animales. Igual sucede con una conferencista que normalmente reúne a un gran número de personas para sus charlas, y compra elementos de papelería, aseo y bebidas para los asistentes, la conferencista es el shopper y los asistentes los consumidores.

Ahora, tu tarea como vendedor es brindar la mejor Shopper Experience (Experiencia de comprador) y ¿Qué es la Shopper Experience? Es la apreciación racional, emocional y física que un cliente tiene con tu tienda virtual, lo cual hace que algún recuerdo lo lleve nuevamente a adquirir tus servicios y se genere una fidelización. Cabe resaltar que no se puede confundir con la atención al cliente o estrategia de marketing, la Shopper Experience es mucho más amplia y las anteriores solo enlazan una parte.

Debido a que las interacciones de tus compradores se pueden presentar en cualquier momento; cuando llegan a tu tienda, cuando adquieren un producto, cuando tienen dudas y requieren de tu soporte etc… es necesario recordar algunos puntos que te servirán para fortalecer esa experiencia de tu cliente.

Descripciones claras de los productos: Las emociones de un comprador potencial pueden declinar rápidamente cuando ingresa a un sitio online, encuentra un producto pero no logra conocer en detalle sus beneficios. Este punto es tan importante porque determina la acción del comprador, ya que estamos hablando de productos en línea y no de vitrinas en donde físicamente podría tomarlo y analizarlo puntualmente.

¿Cómo me ayuda MyDataSinc en esto?

En MyDataSinc la opción “Editar Descripciones y Atributos” te permitirá realizar cambios en las descripciones como quieras, con tal de que brindes a tus clientes la mayor claridad de dicho artículo y realicen la compra. Recuerda que la descripción del producto viene desde Amazon, pero tú tienes la libertad de mejorarla y hacer que en en Mercado Libre tus productos se exhiban con atributos y descripciones de forma correcta.

La logística es y siempre será un factor determinante: Tu potencial comprador espera con ansias su paquete y lo que menos querrá oír durante el tiempo establecido de entrega, es que su pedido se retrasará por problemas, aunque este tipo de cosas pueden suceder por varios factores, lo ideal es que puedas calmar al cliente con anticipación y le entregues información clara del paradero y estado de su paquete.

¿Cómo me ayuda MyDataSinc en esto?

MyDataSinc te permite varias soluciones para que hagas la mejor gestión. Con nuestra “Mensajería Post-Venta” responderás a todos los mensajes que tus clientes realicen. Activando la opción “Respuestas frecuentes” puedes enlazar abreviaturas con las frases y de forma más práctica responder. Igualmente, nuestra opción “Mensajes Automáticos” te permitirá programar un mensaje de agradecimiento a cada cliente justo cuando complete la compra. Estas opciones te ayudarán a fidelizar tus clientes.

Garantías de la compra: En algunos casos el cliente no se sentirá satisfecho con el producto que recibió, bien sea por gusto o simplemente porque encontró algún defecto de fábrica.

¿Cómo me ayuda MyDataSinc en esto?

Como vendedor debes asumir la devolución y si hablamos de defecto de fábrica gestionar y realizar el reclamo a Amazon quién es el que envía directamente, en el caso de que simplemente al cliente no le haya gustado el producto, deberás reembolsarle el dinero y poner el producto en tu tienda de Mercado Libre para revenderlo. La intención es que puedas a pesar de la situación del cliente, ofrecerle una gran experiencia hasta el último momento.

Te puede interesar
Close Bitnami banner
Bitnami